fbpx

Metro&medio Designs

Podcasts que me gustan
By Random
Jun 18

Podcasts que me gustan

Hoy os cuento que, por las mañanas, mientras preparo las movidas típicas del día a día, me gusta escuchar la radio y ponerme al día de la actualidad. Que más o menos es un poco lo mismo cada día, que si tú más, que no te ajunto, un caso aislado de corrupción por aquí, otro por allá, que si lazos, cavernícolas varios intentando que volvamos a vivir en cuevas… Pero descubrí el mundo de los podcasts. Y luego aparecieron los podcasts que me gustan.

Como nunca conseguí tener un/-a mentor/-a, toda mi experiencia como diseñadora ha sido un poco a lo Juan Palomo. Aprendiendo de un sitio, de otro, de lo que he investigado buscando respuestas… y Youtube, que es una gran fuente de saber con ese chorrazo de tutoriales que tan útiles me han resultado en varias ocasiones. Y también por ensayo-error, porque a veces me he encontrado con situaciones en las que no sabía qué hacer o cómo proceder y me he tenido que tirar a la piscina. Algunas veces sin saber si había agua.

Unas veces salieron bien y otras no tanto, pero como se suele decir, de todo se aprende.

Como ilustradora, aprendo cada día, porque esto sigue siendo muy nuevo para mí y tengo todas las dudas del mundo. Todas.

Así que imaginaos mi sorpresa cuando, de repente, me topo con que existen podcasts dedicados a la ilustración, diseño y emprendimiento. Y emprendimiento por y para mujeres, que lo mola todo.

Cuando te conviertes en freelance, todo es muy nuevo y da mucho miedo. Sobre todo cuando lo haces porque no querías volver a lo que ya has experimentado o no te ha quedado otro remedio, porque todos sabemos cómo está el trabajo en este país. Y más si te dedicas a esto. Por lo que toda información es más que bienvenida. La información es poder. La información es nuestra mejor amiga. De esas de verdad. Tener curiosidad es una de las mejores cosas que te pueden pasar, a parte de tu creatividad.

La curiosidad vence al miedo más fácilemente que el valor.
James Stephens

No os hago esperar más, aquí van los podcasts que me gustan sobre ilustración y emprendimiento que me pongo cuando estoy trabajando*:

  • El club del dibujo de Andrés Sanchís, uno de los creadores de Squid&Pig, se habla sobre la profesión de ser dibujante y/o ilustrador, sí, pero no sólo eso. También te cuenta sus experiencias de cómo llegó a ser ilustrador, sus trucos y sus problemas, tanto profesionales como personales. Como yo, sufre de aniedad, aunque él es una persona tímida, y yo una tímida disfrazada de extrovertida. Me gusta mucho porque se nota que se toma su tiempo para estructurar el contenido y eso mi mente lo agradece. Me gusta que entreviste a otros profesionales y que acabe los episodios con temazos. Sin duda es uno de los podcasts que me gustan de los que intento estar al día (junto con el de Charuca, más abajo os lo pongo).
  • Viviendo del cuento de las estupendas Eva Carot, Srta M y Laura Gómez, tres ilustradoras que te cuentan sus cosas de trabajo y también un montón de anécdotas, cosas que les gustan, te hacen recomendaciones, se traen a invitadas para participar en algún capítulo… su estilo es un poco caótico a veces porque van saltando de un tema a otro, pero la verdad es que se hace muy ameno. Su episodio sobre el síndrome del impostor os lo recomiendo muy mucho.
  • Jefa de tu vida de Charuca, esa mujer de rizos con vida propia y por las que muchas se matan para conseguir sus agendas y cuadernos. En mi caso, una de las cosas que más me gustan, a parte de su podcast, es el feed de instagram tan bonicodeltó que tiene. Esta señora entrevista a otras mujeres emprendedoras que han conseguido ser jefas de su vida. Y también jefes, que conste. Lo mejor es que todos se dedican a diferentes sectores y te explican sus experiencias. Eso sí, el punto en común es el esfuerzo y la planificación. Y que no todo son unicornios y arcoíris. Emprender mola, pero hay momentos en los que te vas a preguntar en que puto momento decidiste meterte en ese jardín.
  • Girlboss, el podcast de Woprende, es otro que va de emprendedurismo y que te trae invitados que te cuentan su trayectoria y además, también te dan consejos, te cuentan anécdotas, recomendaciones varias… todo muy ameno. No se hace pesado y lo mismo te hablan de SEO e influencers pasando por el proceso de compra. Son episodios que van desde los 20 minutos a poquito más de una hora. No está nada mal para pasar el rato.

Bonus track:

Todos estos podcast los escucho en la plataforma Ivoox, que también tiene app y es bastante práctica y sencilla de utlizar. Además, también te da la opción de escuchar los capítulos del tirón y tú nada más que tienes que poner las orejas.

Aquí os he mostrado los podcasts que me gustan más relacionados con “lo mío”, pero hay otros sobre música, como el de mi programa favorito de Radio 3 (creo que sólo escucho esta emisora para este programa), El Sótano. Me tiene muy loca.

En fin, espero que os haya sido útil este post. No sé, creo que compartir es vivir y que si yo hubiera tenido a alguien que compartiera conmigo pequeñas perlas de sabiduría, me habría ahorrado muchos dolores de cabeza, pero sobre todo disgustos y decepciones. Y si no escuchas podcasts, dales una oportunidad. Yo lo hice y ahora soy muy fan.

Y ya sabes, si te ha gustado pasarte por mi blog, imagínate lo chachi que podría ser recibir mi newsletter. Bueno, bueno, y ya seguirme en instagram… no te cambia la vida, pero oye, te distrae un poquito de tu vida cotidiana. Y a mí me encantaría recibir tus likes y/o comentarios 😉

*A no ser que tenga que estar muy concentrada, que entonces: silencio absoluto.

Recent Posts

#SeguimosAquí
#SeguimosAquí
marzo 08, 2021
#FreeBritney
#FreeBritney
febrero 26, 2021
San Valentín 2021
San Valentín 2021
febrero 14, 2021

La MetroNewsletter

INVÍTAME A UN CAFÉ

Tu apoyo es importante para poder seguir con mi arte
(y salero).

Archivo