fbpx

Metro&medio Designs

#mermay2019, última sirena de esta edición
By Ilustración
May 31

#mermay2019, última sirena de esta edición

Redibujando la sirena que hice el año pasado para comprobar la progresión en mis dibujos.

Pues ya llegó el último día de mayo y se acaba el #mermay de este año. Venga, a lo grande. En esta ocasión, no se trata de una sirena nueva como Ceto Glitter, Pearly Black, Moani Kona y la versión del modelito de KKW en el Met Gala. Como ya he dicho antes, he redibujado la sirena que hice el año pasado, que fue mi primera participación para el #mermay.

Pues sí, esta semana me dediqué a comprobar mis progresos, dibujísticamente hablando, y no hay nada mejor que probar a rehacer garabatos antiguos. Esta fue la sirena que hice, con técnica tradicional y retocada en Photoshop:

Materiales para la sirena: lápices Prismacolor Premier, rotuladores Copi y Promarker. Fondo con Photoshop.

Mi idea era hacer una sirena un poco diferente, y no la típica con el pelo largo y flotando en el agua (como luego he hecho con las sirenas de este años jaja). Lo que pasa que siempre he tenido problemas con los fondos y aquí sólo le puse una burbuja con ambiente marino.

Me alegra decir que, de el año pasado a este, me he quitado un poco el miedo a hacer fondos. En mi caso, me ha ayudado el experimentar con la ilustración digital. Como que no atemoriza tanto cargarte todo el dibujo porque la hayas liado con un fondo horrible.

A esta señora la he llamado Diva Bubbles y este es su look:

Ilustración digital para el #mermay2019 de sirena con pelo afro y bola disco en el fondo del mar

Como creo que me quedé corta con el afro, le he plantado una perla-bola-disco y unos buenos pendientes de aro, por si no quedaba claro que a esta sirena le encanta Donna Summer y los Bee Gees. Y bueno, como se puede comprobar, ahora disfruto mucho más creando fondos.

Dejadme que os muestre el antes y el después para que se aprecie mejor lo muchisísimo que he disfrutado rehaciendo a esta estupenda señora:

Progresión de dibujos de 2018 a 2019 de sirena cartoon con bola disco en el fondo del mar

Y que no sólo es el fondo, me he dado cuenta de que ahora me encanta dibujar narices. ¡Narices!

No sé en qué momento le pillé el truco a las narices, pero creo que las he mejorado un montón. Aunque, más que dibujar, lo que me encanta es sacar el volumen. Porque de ahí llegamos a otra cosa: he prescindido de la línea. Sí, me la he cargado. y dibujar sin la línea me aterraba. No estaba segura de poder conseguir diferenciar las distintas partes del cuerpo. Pero ya no está. Con lo cual, no sólo me gusta trabajar con volúmenes, a mí lo que me gusta es colorear y crear texturas, luces y sombras.

Sé que no es perfecto y que aún me queda mucho por aprender, pero pensad que soy autodidacta y que lo poco o mucho que pueda avanzar ha sido a base de practicar, repetir y ver muchos tutoriales en Youtube 😀

Pues nada, muchas gracias #mermay2019 por darme la excusa de hacer sirenas y practicar esas formas tan sinuosas que tantísimo me gustan. Mi plan es rehacer otra de las sirenas de este año y hacer la comparativa.

¡Hasta el año que viene!

Si estás buscando ilustraciones de señoras estupendas en camisetas, tazas, cuadernos, bolsas de telas… visitad mis tiendas en Redbubble, Society6 y Threadless.

Y, por supuesto, nos olvides seguirme en instagram 😉

Recent Posts

#SeguimosAquí
#SeguimosAquí
marzo 08, 2021
#FreeBritney
#FreeBritney
febrero 26, 2021
San Valentín 2021
San Valentín 2021
febrero 14, 2021

La MetroNewsletter

INVÍTAME A UN CAFÉ

Tu apoyo es importante para poder seguir con mi arte
(y salero).

Archivo