fbpx

Metro&medio Designs

C U N T
By Lettering
Jun 06

C U N T

Esta palabra es muy, muy fea en inglés. Feísima. Vamos, casi lo peor que te pueden decir. Puedes saber los distintos significados aquí.

Peeeeero, si te has fijado bien, el título de esta entrada no es una palabra per se, he separado cada letra con un espacio. Gracias a mama Ru (RuPaul) y todo ese idioma drag-queenesco que nos ha enseñado a lo largo de las 11 temporadas que lleva ya su programa RuPaul Drag Race*, esta fea palabra ahora signifca: Charisma, Uniqueness, Nerve and Talent.

Lo que viene siendo: carisma, originalidad, valentía y talento. Que es lo que hay que tener para llegar a ser la reina de las drag-queens en cada edición.

Pero también en la vida, sin importar a lo que te dediques. Da igual lo que te critiquen o lo mucho que intenten arrancarte la peluca. C.U.N.T. my darling.

“That is the key to navigating this life—don’t take it too seriously.
That’s when the party begins.”
RuPaul

Sobre todo en las profesiones en las que se requiere de la creatividad, es muy fácil venirnos abajo. Hacedme caso que sé de lo que hablo. Pero si de verdad te gusta lo que haces y lo sabes porque, cuando bloqueas todo lo que te afecta, disfrutas y obtienes resultados que te gustan… ¿por qué seguir atormentándose y empeñarnos en compararnos con los demás?

A ver, que estoy es súper fácil de decirlo, que lo sé. Nadie, en medio de un ataque de nervios, entra en modo zen cuando alguien le dice “tranquilízate”. A no ser que vaya acompañado de un trankimazín.

Por eso, yo me he propuesto crear unos letteríng bonicosdeltó para darme un buen punch de realidad y de ¡p’arriba la M&m!. Y si a alguien más le puede servir, mejor. No pretendo competir con esa nueva corriente de positivismo chachi, de unicornios y arcoiris, porque no es mi rollo. Para mí este tipo de proyectitos me los voy a tomar como algo personal que quiero compartir con quien pase por aquí o cualquiera de mis redes sociales.

Así que, sin más dilación, aquí tenéis lo que me ha salido:

Este lettering lo he realizado con Photoshop en mi tableta XP-Pen Artist 12. Me ha gustado mucho jugar con diferentes tamaños, un poco con las perspectivas y los volúmenes (que es lo que más me flipa). Quería darle un aire de marquesina de algún espectáculo con el marco de bombillas y los labios de neón.

Y, como no podía ser de otra manera, unos colores potentes, que últimamente me estaba tirando por los tonos pastel, que también me gustan, pero hay que tener C.U.N.T. para no acostumbrar al personal con lo mismo.

Eso sí, siempre con tu estilo, pero evolucionando. Como los Pokémon.

Si alguna vez oyes o te dicen esta palabra, ya sabes, dale la vuelta y piensa en su otro significado, que lo mola todo y sienta mcucho mejor.

Werk, gurl!

¿Quieres un lettering personalizado? Estás de suerte: ¡yo soy tu ilustradora! Ponte en contacto conmigo haciendo clic aquí.

O tal vez estás buscando mis ilustraciones en camisetas, tazas, tote bags y a saber qué más. Pues sí, sigues estando de suerte. Puedes encontrar esta ilustración (y muchas más) en mi tienda de Redbubble, Society6 y Threadless.

¡Y no te olvides seguirme en mi Instagran!




* Programa del que soy muy fan, porque todo el mundo drag-queen me fascina.

Recent Posts

#SeguimosAquí
#SeguimosAquí
marzo 08, 2021
#FreeBritney
#FreeBritney
febrero 26, 2021
San Valentín 2021
San Valentín 2021
febrero 14, 2021

La MetroNewsletter

INVÍTAME A UN CAFÉ

Tu apoyo es importante para poder seguir con mi arte
(y salero).

Archivo