fbpx

Metro&medio Designs

#mermay2019, pearly black
By Ilustración
May 12

#mermay2019, pearly black

Esta es mi segunda sirena para la edición del #mermay2019 de este año. Como comenté en mi anterior post, quien sigue el reto a rajatabla, dibuja una sirena cada día. ¡Ojalá yo pudiera! Pero es que no me da la vida. Así que, al menos, voy a intentar cumplir mi propio reto: dibujar y publicar una sirena todas las semanas de mayo. Así, que, si más, os presento a Pearly Black.

Ilustración digital de una sirena y caballito de mar en tono azules y morados

Pues sí, aquí la tenéis, Pearly Black es una sirena que vive entre los corales y es nocturna. Por eso su piel es es de un azul claro, casi transparente. Su mejor amigo es un pequeño caballito de mar llamado Whinny. Les encanta salir de paseo mientras se parten de risa contando los últimos cotilleos, mientras disfrutan de los detellos del krill fluorescente.

Pearly, contrario que Ceto Glitter, es vegetariana, así que no hay ningún peligro para los humanos 😉

Como casi siempre, todos mis dibujos los empiezo con un pequeño boceto en mi sketchbook. Normalmente, aunque sólo sea con lápiz, me gusta agregarle un poco de detalle y sombras. Vamos, dejarlo un poquito más completo que sólo líneas.

Boceto a lápiz en cuaderno de papel de una sirena

Aunque el boceto esté hecho de forma tradicional, el trabajo final lo he hecho de forma digital con Photoshop y una combinación de tabletas digitales: Wacom Intuos (la que uso con el portátil) y la XP-Pen (que la tengo en el iMac).

Me encanta el dibujo tracicional, pero creo que últimamente estoy tirando más de ditial porque me parece más “rápido” (depende de lo que te quieras complicar, la verdad), pero sobre todo, práctico, porque los errores se arreglan más fácilmente.

Si queréis ver cómo queda Pearly Black en camisetas, tazas, cuadernos, bolsas de telas… visitad mis tiendas en Redbubble, Society6 y Threadless.

Y, por supuesto, nos olvides seguirme en instagram 😉

Recent Posts

#SeguimosAquí
#SeguimosAquí
marzo 08, 2021
#FreeBritney
#FreeBritney
febrero 26, 2021
San Valentín 2021
San Valentín 2021
febrero 14, 2021

La MetroNewsletter

INVÍTAME A UN CAFÉ

Tu apoyo es importante para poder seguir con mi arte
(y salero).

Archivo