#mermay 2019

Comenzó mayo y con él el reto #mermay.

Si te has preguntado porqué tu instagram de repente se inunca con ilustraciones de sirenas, aquí tienes la respuesta: mayo es el mes de las sirenas. Surge fusionar las palabras en inglés mermaid (sirena) y may (mayo). Da como resultado: mermay.

Es como el inktober, en octubre, cuando muchos ilustradores intentan dibujar todo el mes sólo con tinta. Pues en esta ocasió, se trata de sirenas. Dibujarlas de cualquier forma, tamaño, temática y con la técnica que tú quieras. Incluso hay ilustradores que crean sus propios retos dentro del mermay. Básicamente consisten en que cada día dle mes se ha dibujar una sirena con un tema en concreto: las estaciones del año, personajes de Disney, profesiones, diferentes criaturas acuáticas…

Para mí este es el segundo año en el que me he lanzado a participar y lo he hecho con Ceto Glitter. Es la prima mala de Ariel, vive en las profundidades de los arrecifes de coral. De piel en tonalidades azules, cubierta de escamas brillantes y con larga melena multicolor. A ella los príncipes le traen sin cuidado, pero le parece que suelen estar deliciosos. ¡Para algo le tienen que servir esos colmillos!

Me encanta crear una mini-historia para mis señoras.

Cuidadín con esta belleza porque es mortal.

Esta señora comenzó siendo esto:

Siempre empiezo mis dibujos con lápiz y papel. Luego le hice una foto e hice la ilustración con Photoshop y mi tableta XP-Pen (de la cual estoy muy enamorada).

Si te ha gustado Doña Ceto, ve a mi Redbubble, Society6 o Threadless para hacerte con alguna pegatina, camiseta, cuaderno, zapas…