fbpx

Metro&medio Designs

Paul Rand
By Diseño gráfico, Ídolos
Abr 08

Paul Rand

Mi diseñador favorito. Nada más que decir, señoría. Punto. Así es, Paul Rand para mí es el epítome del estilo mid-century modern. Sin duda la corriente, tendencia, estilo… llámalo como quieras, en el que siempre me he fijado y en el que baso todo mi estilo.

A logo cannot survive unless it is designed with the utmost simplicity and restraint

Paul Rand

Cuando estaba en mi primer año de carrera, fue cuando me descubrieron a este diseñador gráfico cuyo trabajo comenzó en los años 40 y lo ejerció hasta los años 90 del siglo pasado. Y es que, aunque yo no lo sabía, ya era mi diseñador favorito. ¿Comorl?

Selección de logos diseñador por Paul Rand

Pues resulta que, en clase, ya habíamos visto muchos de estos logos y a mí me parecieron increíbles. Son sencillos, sin pretensiones. Fáciles de reconocer. Pero al mismo tiempo me parecen preciosos. Así que empecé a investigar más sobre Paul Rand y cuanto más veía su trabajo, más me gustaba.

Lo mejor de todo es que esos logos de ahí arriba sólo son una mínima muestra de su magnífico trabajo. Mirad la chulada de este jeroglífico creado para IBM.

Logo para IBM realizado por Paul Rand

Un diseñador de la vieja escuela que creó sin ordenadores ni nada. Uniendo tipografía, simplicidad, armonía y combinando el estilo europeo con el americano. Steve Jobs, que ya sabemos cómo se las gastaba en cuanto a estética, dijo de él que era “el mejor diseñador gráfico vivo”. Ahí lo dejo.

Ideas do not need to be esoteric to be original or exciting

Paul Rand

Rand murió a los 82 años, en 1996, después de toda una vida dedicada al diseño y después de haber escrito sus memorias.

A pesar de que nunca dejó de diseñar y sus creaciones se alargan hasta casi finales del siglo pasado, para mí es el epítome del estilo mid-century que tanto me gusta. Elegancia atemporal, sin estridencias y efectividad. Tengo claro que yo no llegaré al nivel que este señor alcanzó. Más que nada porque ese era su estilo, uno tan personal que es imposible imitar. Pero aún así, disfruto mucho de la belleza visual que me trasmite ver todo lo que hizo. Tenía fama de ser un señor muy gruñón, pero qué mente creativa más maravillosa tenía.

Desgin is everything. Everything!

Paul Rand

Os invito a conocer más su obra visitando su web oficial (de donde he sacado la imagen de portada para este post) y buscar aquí y allá. Hay miles de entradas dedicadas a este genio. O como yo lo llamo, perdonadme la expresión, el puto amo.

Recent Posts

#SeguimosAquí
#SeguimosAquí
marzo 08, 2021
#FreeBritney
#FreeBritney
febrero 26, 2021
San Valentín 2021
San Valentín 2021
febrero 14, 2021

La MetroNewsletter

INVÍTAME A UN CAFÉ

Tu apoyo es importante para poder seguir con mi arte
(y salero).

Archivo